ESTILO VOGUE

Khemia: un lujo mexicano

POR REDACCIÓN VOGUE

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Guanajuato es el hogar de la mejor marroquinería en México: KHEMIA

 

 

 

México es un país que se caracteriza por la belleza de sus contrastes: desde sus intimidantes y fríos bosques hasta la rudeza del asfalto en sus grandes ciudades; comida con dulces que invocan recuerdos y otras delicias saladas que invitan a olvidar todo lo malo gracias al valor prehispánico que hay detrás de ese elemento, pero hay algo que destaca sin par alguno: la cuidada elaboración de productos de cuero en la histórica ciudad de León(Guanajuato), cuna de la marca KHEMIA.

Esta es una casa que tiene como mente creativa al diseñador Pedro Valadez, quien asegura que “en nuestra marca y productos combinamos con elegante equilibrio lujo y espíritu creando un estilo reconocible y con carácter”.

KHEMIA significa transmutación: convertirse algo en un elemento maravilloso, un diamante en bruto en una joya absoluta, una oruga en una mariposa, siempre una cosa en otra positiva: esto requiere de un gran esfuerzo, ya sea natural o aplicado, pero aplicado en términos filosóficos, también implica una transformación de la mente, particularmente cuando se trata de ir de un estado negativo a uno positivo.

Cuando se habla de su filosofía, KHEMIA se refiere a ella misma como una casa construida con la misma magia que invade al resto de la creación, por lo que también toma cada una de sus piezas para orquestarlas con amor y precisión. ¿Cuál es su principal símbolo? El mayate mexicano: un escarabajo de muchos colores que es invocado en las mitologías prehispánicas como un símbolo de protección, que engaña al mal entre su caleidoscopio cromático.

 

KHEMIA 

ADN40: PRODUCTOS HIGH END

POR TV AZTECA

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

La apuesta por piezas artesanales Mexicanas contra producción masiva

 

 

El lujo se re interpreta, la artesanía toma protagonismo contra las producciones masivas.

Cada pieza es realizada a mano desde su corte hasta su confección final; KHEMIA sabe la importancia de preservar el

conocimiento de nuestras tradiciones y técnicas de realización en productos de cuero (marroquinería). 

Nuestra ciudad de León, Guanajuato cuenta con una tradición de más de 400 años en la fabricación de este tipo de artículos.